LIGNOSULFONATOS
En Kem Industries ofrecemos materias primas de alta calidad, nuestros lignosulfonatos dan como resultado productos con los más altos estándares en las siguientes industrias:
En Kem Industries ofrecemos materias primas de alta calidad, nuestros lignosulfonatos dan como resultado productos con los más altos estándares en las siguientes industrias:
Una de las aplicaciones de los lignosulfonatos en la agricultura es su función como dispersante en pesticidas. Otorgan una distribución homogénea de los agentes activos en soluciones liquidas y funcionan como aglutinantes y humectantes en productos secos.
Los lignosulfonatos de sodio y de calcio, al ser completamente solubles, facilitan su absorción por los vegetales, por lo que actúan como aportadores de micronutrientes para suelos agrícolas y directamente para las plantas por vía foliar.
Los lignosulfonatos se utilizan como aditivo plastificante en la industria de concretos, permite mejorar su trabajabilidad y reducir sensiblemente la cantidad de agua en el amasado, lo que provoca una mayor y más rápida resistencia mecánica del producto fraguado que, además, resulta menos permeable más homogéneo y estético. Por lo general se utilizan para esta aplicación los lignosulfonatos de sodio y de calcio.
Algunos de los beneficios son:
Contamos con materias primas para la formulación de productos para tratamiento de aguas, tales como floculantes, supresores, dispersantes.
Los lignosulfonatos son utilizados en la formulación de productos para el tratamiento de aguas debido a sus funciones como agente dispersante-quelante en aplicaciones de limpieza industrial, agua de calderas y torres de enfriamiento. Su acción abarca desde la prevención de depósitos calcáreos (dispersión y suspensión de carbonatos y fosfatos) hasta la inhibición de la corrosión al complejar los cationes metálicos.
Nuestras materias primas son utilizadas como reactivos de flotación en procesos de minería. Estos funcionan como dispersantes y supresores en distintos minerales metálicos y no metálicos.
Una de las aplicaciones de los lignosulfonatos en la minería es la supresión de polvos finos. Los lignosulfonatos, al tener propiedades plásticas positivas, ayuda a realizar una compactación de suelo cuando éste es arcilloso. La acción ligante de los lignosulfonatos es tanto física como química, resultado de las fuerzas intermoleculares entre las moléculas.
Algunos de los beneficios son:
Los lignosulfonatos se utilizan como aditivos en la formulación de lodos lubricantes para perforaciones petroleras compuestos por agua y arcilla. Mejoran las propiedades reológicas de los mismos, lubricando y reduciendo el desgaste de las barrenas empleadas coadyuvando a evitar, gracias a la presión hidrostática la filtración de hidrocarburos o agua.
Los lignosulfonatos funcionan como dispersantes de las partículas de arcilla y otros sólidos, evitando la formación de grumos y ayudando a mantener la homogeneidad del fluido, reduciendo así las pérdidas por filtración lateral.
Los lignosulfonatos en presentación liquida, funcionan como aglomerantes de las partículas finas del negro de humo en el proceso de peletizado y a su vez, como dispersantes logrando una mezcla uniforme entre los pigmentos.
Algunos de los beneficios son:
Los lignosulfonatos son utilizados en la industria de cerámica y refractarios como plastificantes, reduciendo la cantidad de agua, mejorando su manejabilidad y fluidez. Sus propiedades adhesivas reducen la aparición de fisuras en el producto final.
Algunos de los beneficios son: