Leonardita (Lignito Crudo)

LIGNITO EN LA AGRICULTURA

La Leonardita (Lignito Crudo) se perfila como fertilizante ideal para cultivos agrícolas. Es un producto con alto contenido de ácidos húmicos, base del humus, materia orgánica del suelo, lo cual facilita la absorción de nutrientes por las plantas.

La principal característica de la Leonardita es su acción correctora de suelos; consigue la rehabilitación de la tierra y favorece una mejor penetración y retención de agua. Los ácidos húmicos influyen positivamente en la fertilidad del suelo favoreciendo la actividad microbiana, ayudan a mejorar la estructura de suelos arcillosos mejorando su permeabilidad y aumentando la aireación a nivel radicular de la planta. En suelos arenosos, ayudan a incrementar el intercambio catiónico de los macronutrientes y micronutrientes, mejorando la capacidad de retención de agua y evitando así una pérdida de nutrientes por lixiviación.

ADITIVOS PARA LODOS DE PERFORACIÓN

La Leonardita es un producto soluble con alto contenido de ácidos húmicos. Sus componentes funcionan como defloculantes, ayudando a reducir la viscosidad del fluido y estabilizar las propiedades reológicas de los lodos a altas temperaturas.

Algunos de los beneficios de la Leonardita son:

  • Otorga mejoras en el control de la filtración.
  • Amplia el rango de temperaturas a los cuales los fluidos permanecen estables.
  • Funciona como estabilizador de emulsión.

Para mayor información de nuestra línea de productos, contacta a uno de nuestros representantes.

keyboard_arrow_up